Resolución del Año: ¡Utiliza la tecnología!

Como empresario determinado a tener un negocio triunfante hay que tomar decisiones que logren esas metas. Quieras o no quieras el uso de la tecnología es vital para promover, mantener y ayudar los negocios. Aun sabiendo estas ventajas que pueden traer la tecnología, muchos empresarios casi no usan o se mantienen a distancia de la tecnología. El por qué es simple de terminar: temor, sentido de pánico y/o falta de entrenamiento.

Nuestra juventud (incluyendo adultos menores de 35 años) usa la tecnología como una extensión de su cuerpo y cerebro. Hay veces que nos da la impresión que las manos de esta generación están constantemente atadas a controles de algún aparato tecnológico: un MP3, IPod, una Mini, un celular etc. Donde quiera que vayamos, no importa donde sea, vamos a ver a alguien conectado con algo. Pero por lo general vamos a ver a un individuo de esta generación, no personas en los 40, 50, o 60 años. ¿Como se explica este fenómeno, esta diferencia entre generaciones, por qué pasa?

Ah, la gran verdad entra en la ecuación explicativa: Mi conclusión es- Separación educativa entre generaciones. Individuos menores de 35 años han crecido dando por hecho la tecnología. Es parte de su vida, de su conocimiento y del diario vivir de ellos. Sus cerebros, músculos e instinto reactivo han sido entrenados y adaptado tecnológicamente. Personas mayores de los 35 años no han tenido esa ventaja. Por tanto tenemos la tendencia a rechazar, sentirnos intimidados o tenemos dificultad en adquirir conceptos para manejar dicha tecnología por falta de exposición u obtención. Ahora, podemos usar esto como excusa para mantener una distancia con la tecnología. Como dice una amiga: " hay mujer, por qué sigues con el tema, acepta que gente de mi edad estamos ya cerrados, muy viejos para esto y no podemos re-entrenarnos. No entiendes que es muy difícil aprender otra vez." A lo que yo contesto enfáticamente: "¡NUNCA! NO me doy por vencida. ¡A la batalla! ¡Y si eres un empresario jamás ignores la tecnología, no tienes excusas!" (En estos momentos el lector ha notado que tengo mis estrías de niña rebelde) Acuérdate, la presión sube...hummm.....yoga...:)

Bueno, empecemos a discutir, a descubrir la importancia y beneficios de la tecnología que brinda a un empresario y su negocio. También empezare discutiendo que tipo de equipo puede facilitar la experiencia. Primero quiero decir y admitir que para muchos individuos se les dificulta el uso, habilidad manual y entendimiento con referencia a la tecnología. Hay que usar músculos en las manos que no hemos utilizados, hay que asimilar y aprender "nuevo lenguaje" tecnológico… y, si, hay que ejercitar hemisferios del cerebro que no hemos utilizado simultáneamente para poder trabajar con la tecnología. Ahora, eso no quiere decir que no se puede hacer. Pasito a pasito se puede lograr muchísimo. Si mi esposo y compañero, una persona que yo considero que padece de alergia tecnológica, ha logrado sentirse a gusto (okay no le tiene amor) yo creo que otras personas también pueden lograrlo. ¿Qué ayudó? Una mini.

Si vamos a hablar que computadora puede ser la más sencilla, portátil, e increíblemente económica, no cabe duda es una mini o lo que se llama un “Netbook”. Las Mini caben en una cartera, se puede poner en cualquier lugar, las baterías duran por más de ocho horas y se pueden conectar en cualquier toma de corriente. Las mini tienen mucha capacidad para almacenar data aparte de que puedes guardar la información en “flash” portátiles. La única falla de estas mini es que no tienen un DVD interno. Ahora, ese inconveniente se soluciona comprando una externa y resuelto el problema. Mi punto con las mini es que no intimidan a las personas. Cada vez que he usado mi mini con una persona que no quiere o no se siente a gusto con la tecnología, estos individuos cambiaron su modo de pensar con respecto a las computadoras. También noté que empezaban a explorar las diferentes áreas y programas en mi mini. Tanto les gustó usar mi mini que terminaron comprando sus propias mini o compraron una laptop apropiadas para sus necesidades tecnológicas. ¡Unos cuantos de ellos también se inscribieron en cursos básicos de tecnología! ¡Que emoción, que aventura para ellos!

Bueno, con mi mini les pude demostrar a mis clientes las cosas básicas que pueden estar en sus computadoras que, posiblemente, ellos puedan necesitar para sus negocios como por ejemplo Excel, calendarios, correo electrónico, programas de contabilidad (Quickbooks), Word, etcétera. Mis clientes aprendieron como através de una pequeña computadora su negocio podría expandirse y extenderse a posibles clientes. Poco a poco, les enseñe que através del Internet pueden crear correo electrónico. Al crear un correo electrónico estas abriendo las puertas de exposición y comunicación con el mundo entero. Al crear correo electrónico pueden expandirse a la creación de una página electrónica. Através de esa pagina electrónica, nuevos clientes pueden describir sus negocios, sus horas de servicios y como ponerse en contacto con los dueños de los negocios. Esa página electrónica puede proveer fotos o la facilidad de una cámara de “Web” proveyendo otro medio de contacto para los clientes interesados en tener contacto visual. Esa página electrónica puede tener los medios de ponerse en contacto con su teléfono informándole sobre nuevos clientes que quieren sus servicios. ¡Y como tiene su computadora con usted puede mandar correo electrónico o documentos/ o contratos que sus clientes puedan necesitar! ¡Increíble no creen! Ah, y ahí está la cadena de dominós que puede traer ganancias y exposición a un negocio.

¡Que puedo decir- me fascina la tecnología! Yo veo tantas posibilidades para los empresarios poder exponer sus negocios a una gran variedad de clientela. Paso a paso se puede aprender, se puede experimentar con todos esos nuevos recursos.

¡Simplemente hay que lanzarse a la nueva experiencia y verlo como una gran aventura!
Nos vemos,

AJ

Comentarios

Unknown dijo…
estamos haciendo negocios 2020 con la teologiza n latinoamerica , que buenos estos impulsos que nos das estimada ,con estos artículos , asi que ayudandonos mutuamente todos los latinos
saldremos adelante , nuestra empresa ayudaa latinos a tener un bienestar y libertad económica
pueden ver como aqui https://projectcommissionabduct.com/707-SISTEMA_GANA_DINERO

Entradas más populares de este blog

¡Como Pasa el Tiempo… y como decimos en Puerto Rico: Como se deja caer la bola!

Una Sociedad es Como un Matrimonio Moderno- Todo Claro y Por Escrito