Comienzos tiene un Blog!!

El mundo empresarial es un mundo lleno de aventuras riesgos, sueños y realidades. En algún momento de nuestras vidas algunos de nosotros nos lanzamos de cabeza, aparte del alma, a lograr esa visión que hemos tenido comiéndonos el cerebro, suplicando hacerse una realidad.

Comienzos empezó de la misma forma. Una visión nacida por necesidad y demanda. Comienzos no es un negocio, es un programa en asociación con el centro de desarrollo de pequeñas empresas de la universidad de Wisconsin- Madison conjunto con Wisconsin Women Business Initiative Corporation, conocido de corto por WWBIC. Nuestro objetivo es ayudar aquellos que quieren empezar sus propios negocios o aquellos que ya se lanzaron de lleno pero necesitan ayuda, o para aquellos que todavía sus mentes están jugando al ping-pong mental “si empiezo o no empiezo” necesitando alguien como yo a que les de ese empujazo, (bueno sin físicamente lastimarlos) a lanzar sus negocios.

Bueno, se preguntara el lector (¿esta todavía leyendo lo que he escrito hasta ahora, no?) “¿que ofrece este programa, a quien, en donde?”. Comienzos provee a cada cliente con información, recursos, asesoramientos personales, consulta de grupos, clases y de vez en cuando aguantar la mano del cliente cuando esta inmerso en dudas o esta celebrando el logro de una meta empresarial. Nuestro enfoque es en proveer servicios bilingües a la comunidad latina al mismo tiempo fomentando el desarrollo de empresas latinas en el Sur Central de Wisconsin. Así que el lector puede asumir con certeza nuestra oficina se encuentra en el estado del queso, las vacas y los Green Bay Packers: Wisconsin. Nuestra oficina central reside dentro de la oficina de WWBIC en Madison, WI.

Comienzos ya tiene dos años en existencia. ¡Cuantos clientes hemos servido y muchos mas que vienen!!! Y eso que el programa, como es experimental, solamente es por 15 a 20 horas semanales y nos sorprende como la comunidad ha respondido. ¿Cuál es el costo para las consultas, las clases y los asesoramientos? Ay, que puedo decir…ninguno, ninguno, ninguno. El problema que tenemos es el tiempo, cuantas horas podemos ofrecer a los clientes con el presupuesto que tenemos. Bueno ni modo, se logra lo que se puede, se ayuda a los que podemos y buscamos las formas de seguir ayudando a otros. (¡Aja, mi mente ya empezó a planear, a maquinar, a explorar…!)

Buscando y buscando la forma…de repente se me ha ocurrido, bueno, por que no hacemos un blog de negocios?! ¿Por que no experimento con este concepto de “blogging” para Comienzos? ¿Qué gano o pierdo con hacerlo? ¿Por qué no? Si me paso predicando a mis clientes que usen lo que ofrece el Internet gratuitamente para diseminar y promover sus negocios a la misma ves poder ponerse en contacto con sus clientes…entonces…bueno, vamos a poner el ejemplo y a ver lo que pasa(o no pasa). ¿Qué es lo peor que puede pasar? Déjame ver: que nadie mire lo que escribo, que alguien se queje de mi gramática (o la falta de ella) o que a nadie le interese el tema…ay, que pena y tristeza (sniff, suspiro aquí). Pero como no soy pesimista (okay, hay veces que soy) tengo la expectativa de que mis clientes (y aquellos interesados) se darán la vuelta, de vez en cuando con gran curiosidad, a leer el tema de la semana. Si, serán temas semanales y basados en preguntas que me tiran los clientes (y también algunos amigos) sobre esto y lo otro que afectan los negocios. No se sorprendan si escribo cosas sobre como los negocios afectan las familias y su vida, porque hay que admitir que negocios pueden afectar otras áreas de nuestra vida. Bueno, veremos, aquí empezamos la jornada tecnológica ¡Creo que va a ser interesante este experimento virtual!

Nos vemos,

AJ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Como Pasa el Tiempo… y como decimos en Puerto Rico: Como se deja caer la bola!

Una Sociedad es Como un Matrimonio Moderno- Todo Claro y Por Escrito

Resolución del Año: ¡Utiliza la tecnología!