¡Como Pasa el Tiempo… y como decimos en Puerto Rico: Como se deja caer la bola!

Un año ha pasado desde la creación de este blog. Mi propósito en crearlo, y mi intención primordial, fue para enseñarles a mis clientes una forma de mercadeo en la cual ellos pueden establecer contactos y mantener dialogo con sus clientes. A la misma vez proporcionar un toque humanístico de sus negocios para aquellos que estén interesados en hacer compras con sus negocios. ¡Muchas veces yo misma emprendí una relación de cliente con ciertos negocios en la red electrónica debido a sus blogs!

Como cliente de dichos negocios el blog me provee:
· los últimos “chismes” y noticias
· los especiales y ventas que me interesan
· los cambios de horas del negocio (es importante para mi este detalle si el negocio es local y quiero ir a comprar algo)
· sugerencias e ideas
· temas que afectan los negocios y/o la comunidad
· si el negocio sigue funcionando
Si el blog no es mantenido con los “últimos” detalles me siento que el empresario de dicho negocio auspiciando un blog esta ignorando sus clientes o me hace pensar que algo le esta pasando al negocio. Entonces yo, como todo cliente, me aburro completamente perdiendo interés y decido buscar otra compañía que me mime con sus blogs, manteniéndome al tanto del mundo empresarial a la misma vez tocando mis puntos de interés.

Bueno y ahora viene mi excusa. ¿Por qué no he podido mantener el blog? Honestamente, la falta de tiempo. Mantener un blog toma tiempo y dedicación. Puedo ahora entender las razones que mucho de mis clientes me han dado a no envolverse con un blog. Para hacer o crear un blog se necesita tener ciertas cualidades. No todo el mundo tiene el don y la facilidad de escribir o expresarse a través de la escritura. Mucho menos expresarse públicamente.

El blog es una forma de expresión artística, personal y expuesta a la crítica abierta. Lo que escribes en el blog puede afectar tanto tu carrera profesional como tu vida personal. Hay veces que lo escrito puede tomar diferentes tonos dependiendo del lector. Cosas escritas se pueden interpretar de varias formas y a veces erróneamente. Las palabras escritas en blog pueden viajar muchas millas en segundos. Y se entiende la preocupación de mis clientes embargar en dicha aventura… (y es una aventura en si). Ven la responsabilidad, el tiempo que se necesita tomar afuera del negocio en si para mantener el blog y que incluir en su blog que suene interesante a sus clientes.

En mi caso es tomando el tiempo para escribir puesto que me gusta escribir. A la misma vez quiero pensar lo que escribo puesto que el blog es con el cliente en mente. También quiero usarlo como un medio educativo para mis clientes y que se convierta en un blog interesante. Ah, y ahí esta el dilema: tiempo y buen contexto. ¡Y ahí se deja caer la bola!
Seguiremos tratando. Nos vemos. AJ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Una Sociedad es Como un Matrimonio Moderno- Todo Claro y Por Escrito

Resolución del Año: ¡Utiliza la tecnología!